viernes, 9 de marzo de 2012

Palmeritas

 Un vicio indispensable para un desayuno, una merienda, una buena película o simplemente por gula.


INGREDIENTES:

1 rollo de hojaldre que ya se compra echo en el supermercado
Azucar

PREPARACIÓN
En la meseta de la cocina echamos azucar bien extendido, encima del azucar extendemos el rollo de hojaldre, desembolviendolo bien, por encima del hojaldre bien extendido volvemos a echar azucar por todo el perimetro del hojaldre. Con ayuda de un rodillo vamos pasandolo por encima de la masa para que el azucar penetre bien y tambien para hacerla un poco mas fina y grande.
Despues vamos doblando la masa, cogiendo los extremos y doblandolos hasta que se junten en medio de la masa, aplastamos bien. Volvemos a hacer la misma operación, cogemos los extremos y los doblamos en el centro, y después doblamos lo que nos queda, dejando la masa en una tira doblada. Ahora la cortamos en trocitos de mas o menos un centimentro de ancho, y los vamos colocando en la bandeja del horno que habremos forrado previamente con el papel de cebolla que trae la masa de hojaldre como emboltorio, vamos colocando las tiras separadas unos 3 centimetros por que al cocer la masa se expande hacia los lados y de esta manera evitaremos que las palameritss se nos junten.
Precalentamos el horno a 220ºC, cuando llegue a esa temperatura lo bajamos a 170ºC y metemos la bandeja de palmeritas.
Vamos echandoles un ojo, las palmeritas estarán listas cuando las veamos que estan tostadas por arriba, mas o menos unos 10 minutos, depende de la potencia de horno y de la calidad de la masa de hojaldre por eso es conveniente que siempre vigileis vosotros los tiempos del horno , aqui os recomendamos unos tiempos pero siempre son orientativos, no queremos que este postre tan rico y facil de hacer se nos queme, verdad?
Espero que os guste.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario