martes, 17 de abril de 2012

mantecados caseros

Esta es otra de las recetas que podemos usar en Navidades aunque es válida para cualquier época del año.

Ingredientes:

- 300 grs de Manteca de cerdo
- 600 grs de Harina
- una cucharadita de Canela en polvo
- 300 grs de Azúcar glass
- 50 grs de almendra molida

Elaboración:

En una sartén tostamos la harina removiéndola de vez en cuando hasta que cambie un poquito de color.
En un recipiente amplio echamos la manteca de cerdo un poco derretida previamente en el microondas, el azúcar glas, la almendra molida, la cucharadita de canela en polvo y la harina tostada tamizándola con ayuda de un colador o un tamizador.
Removemos con una cuchara de madera para integrar bien todos los ingredientes, cuando coja consistencia seguiremos removiendo con las manos hasta que todo quede bien ligado y formaremos una bola.
Envolvemos la bola en papel film y la dejamos reposar durante una hora en la nevera para que coja un poco de consistencia.
Pasado ese tiempo la sacamos y colocamos la bola entre dos hojas de papel film, y con ayuda de un rodillo vamos estirando la masa hasta dejarla con un grosor de un centrimetro.
Con ayuda de un cortapastas ( o similar) vamos cortando los círculos que disponemos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.
Metemos al horno previamente recalentado a 170ºC con calor arriba y abajo, durante 15 o 20 minutos hasta que tengan ese color dorado característico.
Una vez pasado ese tiempo se sacan del horno con precaución de no tocarlos por que se rompen muy fácilmente, hay que dejarlos enfriar.
Espolvoreamos los mantecados con un poco de canela.





1 comentario:

  1. Que buena pinta!! Os invito a visitar nuestra página dedicada a cursos de gastronomía, enología, maridaje,cocina, cócteles...El próximo evento es en Avilés, el sábado 5 de mayo con el curso Maridaje de Vino y Queso, donde conoceremos más a fondo estos dos productos y la mejor forma de combinarlos. Más información:
    http://www.lafabrica3.com/
    Un saludo, y seguid asi!!

    ResponderEliminar