domingo, 4 de diciembre de 2011

4º campeonato Gijón de pinchos

Todavía estais a tiempo de disfrutar del 4º campeonato Gijón de pinchos 2011. Representación de la peña acudió a este evento para poder contároslo. La verdad es que cualquier esfuerzo es poco para poder traeros la crónica "fartucona".  El funcionamiento es sencillo. Cada establecimiento participante ofrece un pincho entre 1.50 y 2 euros, oferta que también acompañan con el vino de su elección. En nuestro caso, nos quedamos con los pinchos que era a lo que ibamos. Como el decálogo para comer en un buffet tuvo un gran éxito, aquí os dejamos con las diez normas de oro o decálogo para triunfar en el campeonato de pinchos y a continuación con alguna muestra de los sitios. Nuestro preferido de las 3 muestras fue la crep rellena de marisco, muy equilibrada, buen contraste entre el crep y el relleno de marisco, presentación exquisita y dos salsas que estaban muy buenas.


DECÁLOGO DEL CAMPEONATO DE PINCHOS

1. Hazte con un gastromapa que te indicará todos los establecimientos participantes y su situación.
2. En una primera lectura seleccionar los que a priori son más interesantes.
3. Ahora que ya has hecho una primera selección, busca la proximidad geográfica entre los sitios que elegiste, para que no esten en los dos extremos de Gijón y así poder visitar varios en la misma zona
4. Aunque esta norma no es matemática, los sitios conocidos son más fiables que los que nunca entraste.
5. Los sitios que no te gustan, hay muchas posibilidades que tampoco te gusten sus pinchos.
6. Elige pinchos que sepas lo que vas a comer. ¿Qué prefieres comer: una tosta de bacalao con pisto (sabes lo que vas a comer) o una "sorpresa del Cantábrico" con espuma del mar o similares... que luego vas todo ilusionado y te dan un mejillón.
7.  Si lo que te interesa son los pinchos y poder probar los máximos posibles, es recomendable que pidas cortos de cerveza. De lo contrario, te encharcarás con bebida y no podrás disfrutar de más pinchos.
8. Déjate guiar por la opinión de gente a la que consideres de fiar. Los pinchos buenos, todo el mundo los reconoce y los fiascos también.
9. No te hagas la vieja ilusión de "con 2 pinchos ya cené" porque es mentira. Si quieres cenar, cenar, como mínimo entre 4 y 6, acompañados de su correspondiente bebida, unos 30 euritos por pareja.
10. Si eres de los que prefieres el bocadillo de cuarto de jamón serrano y para ti la micrococina y sus derivados son inventos de los modernos, no vayas al certamen de pinchos.





 
Tosta de bacalao con pisto

Tosta de oricios y gambas

Crep rellena de marisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario