Una de las tapas por excelencia de nuestra gastronomía. Aunque ahora pueden encontrarse nuevas versiones de las tradicionales croquetas (rellenas de marisco, setas, más pequeñas y redondas) os voy a dar esta receta de las croquetas de jamón.
INGREDIENTES
1 litro de leche
120 gr. de harina
120 gr. de mantequilla
100 gr. de taquitos de jamón serrano
sal
PARA EL REBOZADO
huevo batido
pan rallado
PREPARACIÓN
En una pota de base ancha se pone a fundir la mantequilla y cuando ya está casi fundida se le añade el jamón serrano, se mezcla bien y se incorpora la harina. Se cocina por unos minutos removiendo con la cuchara de madera. Mientras tanto, hervimos la leche. Cuando está hervida la añadimos de golpe y con una varilla metálica mezclamos muy rapidamente unos minutos. A fuego bajo, la dejamos cocer hasta que salgan burbujas, unos 10 minutos, mezclando de vez en cuando. Al final, añadimos la sal al gusto. La masa se reserva y se deja enfriar a temperatura ambiente unas horas. Despúes de una hora se mete en la nevera.hasta que enfríe bien.
Con una cuchara o con las manos cogemos bolitas, las moldeamos del tamaño que queramos nuestras croquetas, las añadimos al huevo batido por los dos lados y al plato de pan rallado. Cuando estén todas echas, las freimos de cuatro en cuatro en aceite bien caliente. Ahora a disfrutarlas.
ricas, ricas
ResponderEliminar